lunes, 6 de abril de 2009

AEQUATORLAB EN X BIENAL DE LA HABANA


Se propone un experimento de investigación artística participada, que puede congregar visiones y alcances diversos desde el punto de vista de los usos y comunicación que se da, y en donde cada uno de los objetivos planteados es alcanzado, con herramientas diversas; para ello entramos en contacto con artistas locales y estudiantes de la Facultad de Artes y Letras de La Universidad de la Habana.

La intención es alimentar un proceso de discusión e intercambio de imaginarios que fue iniciado en Italia, por artistas latinoamericanos, que ha tenido etapas en diferentes lugares (Roma, Quito, Praga) y que reinventa sus contenidos. Desde este punto de vista, pasar por Cuba, mas que un punto de llegada de una investigación completa, lo percibimos como la posibilidad de desviar la nuestra mirada hacia otros conceptos, colaboraciones y preguntas. Es decir continuar a perseguir esta línea que va recreando imaginarios trasladados y va señalando puntos de conflicto y resolución al mismo tiempo.

Como primer paso hemos creado un blog donde incluiremos fotografías e imágenes realizadas por personas que han visitado la isla por varias razones y que han construido una visión imaginada de Cuba. La convocatoria para enviar aportes es abierta y sirve como semillero y punto de partida para el taller propuesto.

http://aequatorlabhabana.blogspot.com/

4 comentarios:

Francesco Martone dijo...

bien le salio la cosa...bravi

Stan dijo...

Yeah, it good to come up with this idea. Nice video that you've shared. Keep on posting more research!

Kardella - "Affordable Wedding Invitations"

Unknown dijo...

You had a great proposal of a research experiment. You explained it very well and I understand the aim of this research.

~Janet Cox~ "Promo Code for Mozy"

maxgarcia dijo...

You're research is quite similar to my research I conducted before. I was so amazed of your great idea. Keep on posting!

Chester Levine
Webmaster ~50th birthday presents~